Noticias

‘Guacho’ fue herido por impacto de bala a días de que muriera su enemigo

El pasado 8 e septiembre, murió Héctor David Segura Palacios, alias”David, catalogado como el “enemigo acérrimo” de Guacho.

Walter Patricio Arizala-alias Guacho-fue herido este 15 de septiembre en una operación militar en el suroeste de Colombia, según confirmó el presidente colombiano, Iván Duque. Esto sucedió a días de que  el «enemigo acérrimo» de Guacho muriera en un combate con el Ejercito.

  1. Alias Guacho habría resultado herido, tras operativo en Nariño

El pasado 8 e septiembre, murió Héctor David Segura Palacios, alias «David», jefe de las disidencias de las FARC en el municipio de Tumaco. De hecho, se aclaró que este sujeto dirigía un grupo de disidentes similar al frente Oliver Sinisterra, al mando de Guacho.

  1. Presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre alias Guacho

Además, el Ejército Nacional indicó que David llevaba 16 años al margen de la ley y actualmente era considerado un enemigo de Guacho, con quien se disputaba el control de las rutas de narcotráfico en Tumaco y sus alrededores.

Recomendados

Guacho, herido tras operativo en Nariño

Guacho fue herido hoy en una operación militar. Además es el líder de una disidencia de las FARC responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de Ecuador.

La operación la llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por Guacho.

«Nos informan que alias ‘Guacho‘ fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», dijo Duque en un acto en la localidad de Filandia, en el departamento del Quindío.

Siga leyendo:

El presidente no dio detalles de la operación, pero según fuentes militares citadas por medios locales, «Guacho» fue herido en la espalda por un disparo de un francotirador.

Mira en VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos