Noticias

Presidente Lenín Moreno confirmó que alias Guacho recibió dos impactos de bala

El presidente Lenín Moreno aseguró vía Twitter que lo ocurrido con alias Guacho ”es una buena noticia para el país. No habrá impunidad”.

Hoy, 15 de septiembre de 2018, el presidente Lenín Moreno, se pronunció sobre alias Guacho, quien resultó herido por un impacto de bala por un francotirador en un gigantesco operativo en Colombia.

  1. Alias Guacho habría resultado herido, tras operativo en Nariño

«Hablé con el Presidente Iván Duque. Alias Guacho fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano. Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero», se lee en el tuit de Moreno.

En el mismo mensaje, el Mandatario aseguró que «es una buena noticia para el país. No habrá impunidad».  Incluso, la ministra del Interior, María Paula Romo, aclaró que el tuit del Presidente es «la información oficial hasta el momento».

 

Recomendados

La mañana de hoy, Guacho fue herido en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por Guacho.

  1. Presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre alias Guacho

«Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», dijo Duque.

El grupo que encabeza alias Guacho secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio.

El equipo periodístico había viajado a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para cubrir la inseguridad creciente en la zona, cuando cayó en manos del grupo disidente.

A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos. Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después enterrados en la selva y devueltos a sus familiares.

 

  1. ‘Guacho’ fue herido por impacto de bala a días de que muriera su enemigo

En los últimos meses las autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes del grupo de ‘Guacho‘, incluso algunos presuntos autores materiales del secuestro de los periodistas ecuatorianos, pero no habían llegado hasta el jefe de ese grupo armado ilegal. EFE

Mira en VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos