ECU 911: 32 reportes de emergencias relacionadas al sismo en Cumandá, Chimborazo

En un comunicado del ECU 911 se detalló que hubo personas desmayadas y que sufrieron leves caídas. También se destacó que no existen heridos de gravedad ni fallecidos.

Por Metro Ecuador

El ECU 911 informó que por el sismo de 6.5 en Cumandá, Chimborazo ingresaron 927 llamadas de consulta y 32 reportes de emergencias relacionadas al temblor.

En un comunicado, se detalló que coordinaron asistencia a personas desmayadas y que sufrieron leves caídas. También se destacó que no existen heridos de gravedad ni fallecidos.

VIDEO del sismo en Cumandá 

Se sintió en varias provincias

El sismo que que ocurrió a las 21.12, a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste. El IG precisó que el temblor ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5.95 kilómetros de Cumandá.

Por lo tanto, el ECU 911 señaló que en varias provincias del país se sintió el movimiento telúrico con intensidad de alta a moderada en El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí y Azuay.

"Las personas evacuaron viviendas y edificaciones y se contó apoyo visual del sistema de videovigilancia ubicado en el territorio ecuatoriano", indicó el texto.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo