Ministerio de Educación: Se suspenden clases en Chimborazo y Bolívar tras sismo de 6.5

En un comunicado del Ministerio de Educación se aclaró la suspensión de clases en Chimborazo y Bolívar. También se desmintió una supuesta suspensión generalizada por el sismo

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación informó que se suspenden clases en Chimborazo y Bolívar hoy, 7 de septiembre de 2018. Esto, como medida de prevención tras el sismo de 6.5 que se registró la noche de ayer.

En un comunicado se detalló en coordinación con las instituciones provinciales se decidió la suspensión de clases en Chimborazo y Bolívar este viernes. Además, se aclaró que eran falsas las informaciones vertidas sobre una supuesta suspensión de clases generalizada por el sismo. "Se está evaluando la infraestructura educativa".

Asimismo, el Ministerio de Educación aseguró que en caso de cambios en las actividades escolares en otras localidades se informará oportunamente. Al finalizar se hace un llamado a la ciudadanía a informarse en los canales regulares.

En VIDEO como fue el sismo en Cumandá 

Ministerio de Educación: Se suspenden clases en Chimborazo y Bolívar tras sismo de 6.5 Ministerio de Educación: Se suspenden clases en Chimborazo y Bolívar tras sismo de 6.5 / Twitter

De acuerdo con el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 21:12 a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste. Precisó también que el temblor ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de Cumandá.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios. El Ministerio del Interior y la Policía han advertido de réplicas y difundido mensajes a la ciudadanía sobre medidas preventivas en caso de nuevo terremotos.

Sismo de 6,6 en Cumandá, Chimborazo Sismo de 6,6 en Cumandá, Chimborazo / Captura de pantalla

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo