Primer tren del Metro llegará este 6 de septiembre a Quito

El Municipio de Quito informó que el traslado de los seis vagones del Metro iniciará desde el sector de Tambillo. De su lado, el director de operaciones de la AMT, Lenín Vinueza, indicó que se efectuarán cierres temporales

Por Metro Ecuador

Hoy, 6 de septiembre de 2018, arribará a la Capital el primer tren de los 18 que conformarán la Línea 1 del Metro de Quito. Los vagones llegarán a los Talleres y Cocheras de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Al respecto, el Municipio de Quito informó que el traslado de los seis vagones iniciará desde el sector de Tambillo y tendrá la siguiente ruta: Av. Maldonado, calle S-55, Av. Mariscal Sucre, para llegar a la Terminal Quitumbe y seguir por el ingreso de los buses interprovinciales.

De acuerdo con el director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito ( AMT), Lenín Vinueza, se efectuarán cierres temporales que contarán con la presencia reforzada de agentes.

El objetivo es no afectar la circulación en la ciudad. Conforme se de el recorrido, se irán habilitando las calles y avenidas. Incluso, en caso de ser necesario se desviará el recorrido del transporte público.

Mauricio Rodas habló sobre las obras que se desarrollan en Quito

Asimismo, en la cuenta de Twitter del Metro de Quito se compartió un video en el cual indicaron que el tren ya estaba en el sector de Tambillo para iniciar el traslado.

Llegarán a Quito desde Manta

Se tiene previsto que los seis vagones del primer tren lleguen a las 10:30.  Los vagones llegaron el 1º de septiembre a Manta, provenientes de España, ciudad desde donde partieron el 4 de septiembre a Quito.

Vale mencionar que Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un sistema de transporte público subterráneo. Esto lo dijo el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. Él recibió el primer tren del Metro.

Esa primera línea, permitirá la movilización ciudadana desde Quitumbe (sur) a El Labrador (norte), o viceversa, en 34 minutos.

Según Rodas, cada tren del Metro -que se prevé empiece sus operaciones a finales de 2019- cuenta con 6 vagones y tiene una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Sus cálculos señalan que 400.000 personas al día serán transportadas en el metro, que se construye "con los más altos estándares de preservación patrimonial y la mejor tecnología a nivel mundial"

Rodas sostiene que cada tren tiene una vida útil aproximada de 35 años.

De acuerdo a la empresa Metro Quito, cada uno de los 18 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro estará dotado de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros y visuales, y detección de incendios.

Tren del metro de Quito Tren del metro de Quito / Twitter Metro de Quito

Mira en VIDEO: Odebrecht abandona consorcio para construcción del Metro de Quito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo