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Ya se puede conocer cómo serán los trenes del Metro de Quito

La ciudadanía podrá visitar la maqueta del Metro de Quito de manera gratuita todos los días desde las 09:00 hasta las 18:00.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró una réplica en tamaño real de lo que serán los trenes del Metro de Quito.

La actividad de llevó a cabo en el parque La Carolina, en la esquina de la Av. Naciones Unidas y Shyris donde permanecerá en exposición durante 5 meses, luego será trasladada a diferentes puntos de la ciudad.

“Esta es una maqueta de tamaño real que permitirá a los quiteños conocer los trenes del Metro de Quito. Es la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad y debemos comenzar a familiarizarnos con su funcionamiento y beneficios. Invito a todos los quiteños a que conozcan su Metro y lo hagan en familia”, señaló Rodas.

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A través de esta muestra, que tiene un largo de 10 metros y un peso de 7 toneladas, los quiteños podrán comenzar a familiarizarse con este nuevo medio de transporte, así como instruirse en la Cultura Metro, es decir, en normas de buen comportamiento y enfoque de género, que requiere este sistema de transporte.

Rodas indicó que cada uno de los vagones del Metro tendrá un diseño que resaltará los principales íconos de la ciudad, por ejemplo esta maqueta tiene el perfil del panecillo y su virgen, otros tendrán la Plaza Grande, la Mitad del Mundo, La Catedral resaltando así el orgullo de la quiteñidad.

La ciudadanía podrá visitar la maqueta de manera gratuita todos los días desde las 09:00 hasta las 18:00.

La línea 1 del Metro de Quito tendrá 18 trenes, que se están fabricando en España, que contarán con los máximos estándares de calidad y seguridad. Encada vagón se podrá transportar un pasajero con su bicicletas Cada tren estará compuesto por 6 vagones y tendrá una capacidad de 1500 pasajeros por tren es decir lo mismo que movilizan 10 unidades del Trolebús y se estima que se movilizarán 400.000 pasajeros.

Cada vagón cuenta con 22 asientos, cuatro puertas por cada costado, letreros electrónicos de información, avisos sonoros, zona Wifi y espacios destinados para pasajeros con movilidad reducida.

Los vagones tienen escaleras semiautomáticas que en caso de emergencia serán accionadas por el conductor.
Cada tren tiene una longitud de 109 metros y circulará a una velocidad promedio de 40 km por hora.

El costo total de los trenes es de USD 183 millones, financiados con un crédito del FIEM al Municipio con la garantía del Gobierno Nacional.

Los trenes comenzarán a llegar a Quito a partir de agosto del 2018.

El Metro de Quito permite proyectar a nuestra ciudad hacia el futuro y devolver el tiempo a los quiteños que en 34 minutos podrán desplazarse de El Labrador a Quitumbe para poder estar más tiempo con su familia por esos Jun tos estamos construyendo nuestro Metro” , dijo

Actualización de obra

El Metro actualmente cuenta con 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias como: pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones.

El avance físico de la obra hasta el momento es de 51% tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

De las 15 estaciones que tendrá la línea 1 del Metro de Quito ya se ha finalizado la obra civil de 9 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Magdalena, Cardenal de la Torre, Morán Valverde, Solanda y El Ejido.

Se han construido más de ocho kilómetros de túnel a través de tres tuneladoras que trabajan de forma simultánea cumpliendo así con el cronograma establecido.

Hasta el momento la obra ha generado 14.700 plazas de trabajo es decir que este proyecto no solo transformará a la ciudad sino que además está dinamizando su economía.

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