¿Por qué no habrá baños en las estaciones del Metro de Quito?

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito señala que "la instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte (...)implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas".

Por Metro Ecuador

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) explicó las razones de la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito.

En un comunicado, la empresa señaló cinco puntos en los que aclaran:

"El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas", dice.

La razón que señala la empresa es porque las estaciones están planificadas como "un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos".

En el primer punto también se añade que la estación subterránea de Metro es distinta a la de una terminal de buses o aeropuerto.

Como segunda razón se apunta que "la planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie".

El tercer punto recalca que "se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie".

Ya en el cuarto punto se afirma que "la instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte (…) implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas".

En el último punto recalca la empresa que "la mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. (…) El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones y comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad".

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo