Noticias

¿Cómo refinanciar tus deudas según la Ley de Fomento Productivo?

Ley de Fomento Productivo: los ciudadanos tienen un plazo de 90 días para ponerse al día en las deudas o acogerse a facilidades de pago en varias instancias públicas.

Las deudas de pequeñas y medianas empresas, así como de grandes contribuyentes que estén en mora (incumplimiento o retrasos de pagos) antes del 2 de abril de 2018, se beneficiarán con la anulación de intereses. Esto según dicta la Ley de Fomento Productivo.

La Ley de atracción de inversiones, generación de empleo, y estabilidad y equilibrio fiscal fue publicada el 21 de agosto de 2018 en el Registro Civil.

El régimen de remisiones y reducciones aplica a los intereses generados por obligaciones impagas en el Servicio de Rentas Internas y Aduanas, Instituto de Seguridad Social, becas y créditos educativos con la banca pública, servicios básicos, multas de tránsito.

Recomendados

¿En qué consiste?

La Ley dispone la remisión del 100% de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones pendientes de pago registradas hasta el 2 de abril del 2018.

El plazo para acogerse a esta remisión, pagando el saldo de la totalidad del capital o a las facilidades de pago, será de noventa (90) días contados a partir del 21 de agosto. Solo surtirá efecto si se ha cumplido con el pago del 100% del capital.

Los ciudadanos que deseen acogerse a estos beneficios deben acercarse a cada institución con la mantienen las obligaciones pendientes para ejecutar el pago y, en algunos casos, podrán acogerse a facilidades para la cancelación de deuda.

Medidas económicas: ¿Qué es la remisión tributaria y cómo se tramita?

Ley de Fomento Productivo: Deudores podrán limpiar su historial crediticio

¿Cómo acceder a la reducción de intereses por mora con el IESS?

¿Cómo podrán renegociar su deuda los beneficiarios de becas o créditos educativos?

¿Cómo acogerse a la remisión de intereses en la matriculación vehicular?

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos