¿Cómo acogerse a la remisión de intereses en la matriculación vehicular?

Los intereses por el no pago de la matriculación vehicular e infracciones de tránsito también se acogerán a los beneficios de a Ley de Fomento Productivo.

Por Metro Ecuador

Los ciudadanos que tengan recargos y multas derivados de la matriculación vehicular e infracciones de tránsito también podrán acogerse a la remisión de intereses de la Ley de Fomento Productivo.

¿Cómo refinanciar tus deudas según la Ley de Fomento Productivo?

Los recargos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito generados por la no matriculación vehicular, vencidos al 2 de abril del 2018, así como las multas adicionales del 2% establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, correspondiente a las infracciones de tránsito, podrán acogerse a este beneficio.

Para ello, se deberá efectuar el pago del capital dentro del plazo de 90 días contados a partir de la vigencia de esta Ley.

Medidas económicas: ¿Qué es la remisión tributaria y cómo se tramita?

 

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los ciudadanos deberán realizar la consulta en la página web, la cual arrojará de manera automática los valores que son objeto de la condonación por la remisión establecida en la ley.

En cuanto a los convenios de pago realizados entre los usuarios y la agencia para cancelar mensualmente la infracción, pueden acogerse a la remisión solo para aquellos que se hayan generado antes de la fecha indicada en el articulado y que estén vigentes.

Para este caso los usuarios tienen que descargar un formulario de la web institucional de la ANT, llenarlo y enviarlo al correo remisión_2018@ant.gob.ec. Allí también se adjuntarán los comprobantes de pago.

Luego se verifica en el sistema y mediante correo se comunica al usuario el valor a pagar, el cual deberá cancelar y volver a enviar el comprobante mediante el mismo correo para que la agencia proceda a quitar los valores del sistema.

La medida estará vigente hasta el 28 de diciembre.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo