Beneficiarios de becas o créditos educativos podrán renegociar su deuda

Los beneficiarios de becas o créditos educativos podrán renegociar su deuda y acogerse a la remisión de intereses en la banca pública.

Por Metro Ecuador

Los ciudadanos beneficiarios de becas o créditos educativos podrán acceder a la remisión del 100% de los intereses de su crédito y podrán suscribir convenios de pago. Esto, según lo establece la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, publicada en Registro Oficial el 21 de agosto de 2018.

En el artículo 19, se dispone la remisión del 100% de intereses, multas y recargos derivados de las obligaciones pendientes de pago hasta el 2 de abril del 2018, por pagos relacionados a los becarios y créditos educativos. Incluye a créditos otorgados por cualquier institución pública o por el anterior Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, IECE, actualmente Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), a través de la banca pública o la que se encuentra a cargo del Estado.

Los beneficiarios de becas o créditos educativos que actualmente tengan incoados en su contra acciones de cobro podrán acogerse a esta remisión, para lo cual, podrán suscribir convenios de pago con facilidades hasta de tres (3) años.

Programa "Globo Común" otorga becas de pregrado y posgrado para jóvenes ecuatorianos

 

¿Cómo acogerse a la remisión?

En caso de incumplimientos de dos o más cuotas consecutivas del convenio de pago, por causas imputables al beneficiario de la beca o del crédito educativo, se dejará insubsistente la remisión contemplada en esta Ley.

Por lo tanto, la institución pública o el Instituto de Fomento al Talento Humano, deberá proceder inmediatamente al cobro de la totalidad de lo adeudado, incluido intereses, multas y recargos.

Para acogerse a la remisión, los beneficiarios de la misma tendrán 90 días contados a partir de la publicación de la presente Ley en el Registro Oficial.

Requisitos para obtener una beca de la Senescyt para estudiar en el exterior

¿Cómo saber si está al día en el crédito educativo o a su vez conocer el saldo?

Si se desea conocer las obligaciones financieras y saldos, el beneficiario o apoderado debe acercarse a cualquiera de las Coordinaciones Zonales a nivel nacional en el caso de que su operación se encuentre vencida más de 90 días.

También puede acercarse a las agencias del Banco del Pacífico a nivel nacional, si su operación de crédito se encuentra al día en el pago de sus cuotas, o presenta vencimiento inferior a los 90 días, según indica el IFTH en su página web.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo