Noticias

Ecuador: Todo lo que debes saber del regreso a clases 2018

El cronograma de ingreso, según el Ministerio de Educación, será paulatino. Desde hoy, 3 de septiembre será bachillerato. El 4 de septiembre ingresan 8vo., 9no., y 10mo. de básica.

Este lunes 3 de septiembre, más de 1 millón 950 mil estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país iniciarán clases en el régimen Sierra-Amazonía 2018-2019. Te dejamos ciertas cosas que debes saber por el inicio de clases.

  1. Revisa: Desde el 3 al 7 de septiembre, la jornada laboral del sector público iniciará a las 09:30

El cronograma de ingreso  será paulatino. Desde hoy, 3 de septiembre será bachillerato. El 4 de septiembre ingresan 8 vo., 9no., y 10 mo. de básica. Miércoles 05 de septiembre le corresponde a  5to., 6to., y 7 mo. de básica. Jueves 06 de septiembre lo harán 2do., 3 ero., y 4to de básica. Ya el viernes 07 de septiembre entra 1 ero de básica y el lunes 10 de septiembre educación inicial.

Te puede interesar: Estudiantes podrán usar textos digitales 

Recomendados

En lo que respecta el transporte, el expreso escolar mantendrá una frecuencia de 10 minutos a partir de las 06:00 a 06:40. Además, se detendrá en las paradas cercanas a las unidades educativas.

Asimismo, están disponibles 240 unidades en Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental. También, más de 2.500 funcionarios municipales desplegados en operativos., según el Municipio de Quito.

  1. Lea también: Inicio de clases para régimen Sierra- Amazonía 2018 

Por otro lado, se exhorta a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. También deben evitar estacionarse en sitios prohibidos cerca de las instituciones educativas. Además, se recomienda a los ciudadanos salir de sus hogares con tiempo para evitar retrasos.

Mira en Video: Así es el proceso de postulación a universidades públicas en Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos