Ministerio de Educación: Estudiantes podrán usar textos digitales en lugar de impresos

Los padres de familia podrán manifestar de manera voluntaria el deseo de que sus hijos utilicen los textos digitales en lugar de los impresos.

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación informó que  emitió el Acuerdo 081-A con los lineamientos sobre el fomento de los textos escolares digitales, y el buen uso de los impresos. Esto, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de todo el país.

Revisa: Regreso a clases 2018: ¿En qué horario se activarán los expresos 

En ese sentido, el objetivo es la interacción en el aula de clase a través del uso de herramientas tecnológicas. La iniciativa es parte de la Agenda Educativa Digital. Incluso se busca mejorar la calidad educativa en los estudiantes.

Es por ello que con la normativa, los padres de familia podrán manifestar de manera voluntaria el deseo de que sus hijos utilicen los textos digitales en lugar de los impresos.

Te puede interesar: Inicio de clases para régimen Sierra- Amazonía 2018 

Asimismo, la decisión deberá ser notificada en la secretaría de la institución educativa antes de finalizar el año lectivo, a través del “Formulario de autorización de uso de textos escolares digitales”. La documento estará disponible en la página web del Ministerio de Educación.

Lea: Valores máximos de pensión y matrícula para inicio de clases 

Los estudiantes podrán revisar y descargar los textos escolares en el siguiente enlace.

Los libros que no contienen actividades para desarrollarlas en su interior. Es decir, los textos de 5.°, 6.°, 7.° 8.°. También de 9.°, 10.° grado de Educación General Básica y 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato General Unificado.

Mira en VIDEO:  Así es el proceso de postulación a universidades públicas en Ecuador

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo