Noticias

Regreso a clases 2018: ¿En qué horario se activarán los expresos escolares en Quito?

Los expresos escolares se activarán el lunes de 06h00 a 06h40 en los corredores Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental. El pasaje costará 12 centavos. Cada bus pasará cada 10 minutos.

Los estudiantes retornan a clases desde el próximo lunes 3 de septiembre. Según precisaron fuentes oficiales más de 600 mil estudiantes se movilizarán en el Distrito Metropolitano de Quito. Con el fin de facilitar su movilización se activaron los expresos escolares.

Gustavo Hinostroza, gerente de la empresa de Transporte de Pasajeros, informó que tienen un contingente de 240 unidades para el proceso de retorno a clases 2018.

EXPRESOS ESCOLARES EN EL TROLE CADA 10 MINUTOS

En el Trole se han creado las rutas: Recreo-Colón y Quitumbe –El Ejido. En la Ecovía con la ruta Capulí Simón Bolívar y Río Coca-Simón Bolívar. No existe incremento en el pasaje, este costará 12 centavos. Los recorridos se activarán entre las 06h00 y 06h40. Es importante recordar, que cada bus pasará con un tiempo de 10 minutos.

Recomendados

CALENDARIO DE REGRESO A CLASES SIERRA 2018

El lunes 3 de septiembre ingresarán los estudiantes de bachillerato; el martes 4 octavo, noveno y décimo de básica; el miércoles 5 quinto, sexto y séptimo de básica. Además, el jueves 6 segundo, tercero y cuarto de básica mientras que el viernes 7 primero de básica y el lunes 10 de septiembre la educación inicial.

Cerca 25 mil estudiantes de educación municipal, empiezan clases el lunes, según informó en una rueda de prensa Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación.

Por su parte, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que el plan se inició el 25 de agosto y concluirá el 23 de septiembre.

En la ejecución del plan intervendrán 2 589 funcionarios: 1 808 de la AMT, 500 agentes del Cuerpo de Control, 131 Bomberos, 50 del COE-M y 100 de la Secretaría de Seguridad, quienes estarán en 218 instituciones del Distrito, de mayor importancia.

Julio Puga, director de la AMT, dijo que su personal arrancó la preparación de inicio a clases con la capacitación de 6 508 conductores de transporte escolar.

OPERATIVOS FUERA DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Los operativos se centrarán en las principales instituciones educativas o centros de aglomeración para el control de transporte informal.  Durante los controles, se exigirá respeto de carriles exclusivos de transporte por parte de vehículos livianos. Respeto de paradas de buses.

Para lograr el objetivo, cerca de 600 agentes se encargarán de estas actividades.

RELACIONADO:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos