Noticias

Se entregó la mujer que convocó a pasajeros del narcobus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

La mujer que convocó a los pasajeros confesó que cometió un error alegando que lo hizo para cubrir las necesidades de su hijo menor de edad. También pidió perdón y se puso a la orden de las autoridades colombianas

Hoy, 30 de agosto de 2018, se entregó a las autoridades colombianas Claudia Jimena Orozco. Ella es quien convocó a pasajeros del narcobus accidentado en la vía Pifo-Papallacta, y dejó 24 muertos. El transporte partió de Cali hacia Ecuador y en su interior había un cargamento de media tonelada de marihuana.

Revisa: Cuatro integrantes de banda que envió ‘narcobus’

A través de las redes sociales han circulado videos en los que aparece la ciudadana colombiana declarando a la prensa de ese país. Además confesó que fue contactada por una organización criminal que cargó con droga el bus . La mujer pidió perdón y aseguró que sí tenía conocimiento de que el bus transportaba estupefacientes.

Recomendados

Lea también: Se desmantela banda de narcobuses relacionada con accidente en Ecuador

Orozco También reveló que le pagaban 2 millones de pesos por ser la «guía turística». Se encargaba de los hospedajes y de la alimentación de las personas. Y añadió que no recibía ningún pago extra producto de la droga que transportaban los buses.

«Me equivoqué. Estoy aquí para ponerme a disposición de la justicia porque me requieren y quiero aclarar todo. Soy madre soltera, con un hijo de mantener de 10 años (…) Vivimos en un barrio humilde con necesidades y sin empleo. Solo podía sobrevivir con lo poco que hacía», declaró.

Te puede interesar: Bus accidentado en Papallacta: Capturan a Santofimio, el presunto jefe del “Cartel de los narcobuses”

Asimismo, la mujer justificó su accionar alegando que debe mantener a su hijo menor de edad. «Por eso me equivoqué. Por eso tomé malas decisiones. Quería que mi hijo tuviera lo básico».

Sobre la consulta que se le hizo de la supuesta cancelación del viaje porque «no tenían el cupo lleno», Orozco respondió de forma afirmativa.

De su lado, el director de la Policía Antinarcóticos de Ecuador, Carlos Alulema, detalló que en el bus se hallaron 548 paquetes de marihuana.

https://twitter.com/TMT30/status/1035188826635939840

Orozco explicó cambio de ruta

El pasado 14 de agosto, Orozoco reveló el cambio de ruta del bus para el ingreso del bus a Ecuador.  En declaraciones a Noticias Caracol, explicó que se trató de una estrategia para abaratar costos.

“Cambiaron la ruta por cambiar de frontera, porque por la frontera de Rumichaca son 2 o 3 días y para los costos que se tenían en mente no valía la pena asumir semejante gasto”.

En VIDEO: 24 fallecidos tras accidente en la vía Pifo – Papallacta

Tags

Lo Último


Te recomendamos