Madre de joven que murió en un control de Mascarilla: "Todavía de espaldas le disparan"

Un joven de 26 años recibió un disparo por parte de un policía en un control en Mascarilla. Esto se produjo tras un incidente entre uniformados y comuneros.

Por Metro Ecuador

Andrés Padilla Delgado falleció por un balazo en la cabeza, en la Panamericana Norte, a la altura del control en Mascarilla, Imbabura. Un policía perpetró el disparo tras un incidente con ciudadanos. Ante esto, familiares siguen atentos al proceso que se lleva en contra del policía. A él se le dictó prisión preventiva.

Revisa:Se difunden videos de los hechos de violencia en Mascarilla, Imbabura

“Todavía de espaldas le disparan”, manifestó Jacqueline Delgado, madre del joven que el pasado 14 de agosto cumplió 26 años. Además tenía una hija de cinco años, según publicó el diario El Norte de Imbabura. 

Lea también: Quemaron UPC y patrulla tras balacera en Mascarilla, Imbabura.

De su lado, Genoveva Padilla, hermana de la víctima, contó que el joven se dirigía desde Juncal a Ibarra en su vehículo. Él se detuvo en el referido lugar por la congestión vehicular que causó un accidente cerca. El incidente se habría iniciado por un problema entre comuneros y la Policía.

Añade que su hermano, al bajarse del vehículo, pidió que se evitara la pelea pero que a un Policía no le agradó lo que Andrés dijo. "Cómo que el policía se ofendió", señaló Genoveva.

Te puede interesar: Correa se pronuncia sobre el incendio y la balacera de Mascarilla

"Al momento que mi hermano da como 10 pasos, le dispara (…) Mi hermano no estaba delinquiendo", puntualizó.

El policía en la Cárcel

En la cárcel 4 de Quito se encuentra el policía procesado por el homicidio de Andrés. La defensa del uniformado planteó el recurso de apelación a la prisión preventiva. Al tratarse de un delito flagrante, la instrucción fiscal durará de 30 días. David V.C. aceptó que tras ser golpeado disparó con su arma.

Mira en VIDEO el incidente

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo