Noticias

Quemaron UPC y patrulla tras balacera en Mascarilla, Imbabura.

Un joven de 24 años falleció luego de ser alcanzado por una bala que habría salido del arma de un policía.

Este 23 de agosto un accidente de tránsito terminó en balacera. El resultado fue un fallecido, varios heridos y la incineración de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y una patrulla, según lo confirmó Mauro Toscanini, ministro del Interior.

Lea más: Persecución y balacera policial deja un fallecido en Imbabura 

El hecho sucedió esta mañana en la vía a Salinas-Mascarilla (altura de gasolinera Primax). Todo empezó con un accidente de tránsito entre camionetas que dejó 3 heridos. Uno de los conductores abandonó el sitio y dejó abandonada una camioneta Chevrolet sin placas.

Recomendados

Cuando los vehículos se iban a trasladar hasta los patios de retención vehicular, ciudadanos lo impidieron y lograron quitar la llave al conductor para retener la grúa que transportaba la camioneta sin placas.

Mira aquí el video de la balacera

Después fueron interceptados por el personal policial en el control de Mascarilla. Según la policía «en vehículos particulares, agredieron a los funcionarios policiales y obstruyen su labor, impidiendo que se tome el respectivo procedimiento».

Para frenarlo,  policías colocaron vallas en la vía, pero la wincha no se detuvo. Durante la gresca se escucharon disparos y una bala mató a un joven. El disparo habría sido por parte de un policía.

María Peñafiel, Gobernadora de Imbabura junto al Teniente Pablo Yacelga informaron que los tres uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

https://twitter.com/TMT30/status/1032707773123969024

Declaraciones de Mauro Toscanini

Durante la rueda de prensa sobre la situación de ciudadanos venezolanos en Ecuador, Toscanini dijo que se está investigando el hecho en Mascarrilla. Confirmó que quitaron las armas a los tres policías implicados.

También mencionó que se trata de un tema de carácter delincuencial en la zona. 

Comentó su preocupación por la agresión a los uniformados,  hace poco hubo un un incidente en Molleturo donde lanzaron la camioneta de la policía a la quebrada y le quitaron las armas. Además, afirmó que si la policía comete un ilícito, será sancionada con todo el peso de la ley.

«Hay grupos delincuenciales, en el caso de Río Blanco, hace más de un mes se robaron 3 600 tacos de dinamita e incendiaron parte del campamento de una minera»

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos