Medidas económicas 2018: ¿Cuánto cuesta ahora llenar el tanque del carro con gasolina súper?

Todos los vehículos que llenaban su tanque con gasolina súper tendrán un costo mayor a partir del 27 de agosto. Necesitarán ahora un 27,90% más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones.

Por Metro Ecuador

El martes 23 de agosto, el gobierno nacional anunció que se eliminó el subsidio de la gasolina súper. El nuevo precio es de $2,98. Ahora todos los consumidores deberán hacer un nuevo cálculo y presupuesto. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuánto cuesta ahora llenar el tanque del carro con gasolina súper?

Te puede interesar: Correa se refirió a las nuevas medidas económicas presentadas por Moreno

La gasolina súper no tenía un margen fijo de comercialización o ganancia, así se estableció en el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo, vigente desde el 2 de agosto del 2005. Las diferentes gasolineras cobraban alrededor de $2,10 y $2,32.

El precio fijo de venta en las terminales hacia las comercializadoras era de $ 1,68, incluido el IVA, por cada galón de este combustible hasta el 21 de agosto; mientras que el subsidio representaba $ 0,722 (sin IVA) por cada galón.

Siga leyendo: Medidas económicas 2018: ¿Cuánto cuesta la gasolina en América Latina?

A partir de las nuevas medidas económicas 2018, el precio de venta en las terminales subirá a $2,488, incluído IVA. Pero tomando en cuenta los márgenes de ganancia verificados hasta el martes, este combustible se estará vendiendo a un precio promedio de $ 2,98. Así lo informó Lenín Moreno.

subsidios gobierno ecuador noticias

Ejemplos de cuánto cuesta ahora llenar el tanque del carro con gasolina súper en algunas marcas y modelos de autos:

En un vehículo de alta gama como un Audi A3. Este auto tiene la capacidad de 15 galones que actualmente se llenaba con $34,95, con el precio de gasolina super por galón de $2,32. Ahora con el nuevo costo con el nuevo precio de $2,93 el auto se llena con $44,70 teniendo un adicional de $9,75. 

Ahora el Chevrolet Aveo que tiene una capacidad de 11,50 galones se llenaba con $26,80. Ahora se llenará con $34,27 teniendo un adicional de $7.48. 

Un Hyundai Tucson que tiene la capacidad de 14,50 galones se llenaba hasta hoy con $33.79. Mañana se llenará con $43,21 teniendo un adicional de $9.43. 

Otro vehículo de alta gama como el Toyota Fortuner que tiene una capacidad de 20 galones se llena actualmente con $46,60. Ahora costará con $59,60 teniendo de un adicional de $13 dólares. 

¿Qué sucedería si se eliminan los subsidios a combustibles en Ecuador? ¿Qué sucedería si se eliminan los subsidios a combustibles en Ecuador? / METRO

Para las personas que compraban combustible súper en las gasolineras que vendían el galón a $ 2,33 necesitarán ahora un 27,90% más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones de ese tipo de gasolina.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo