Noticias

Correa se refirió a las nuevas medidas económicas presentadas por Moreno

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa se refirió a las medidas económicas presentadas ayer como una muestra más de “la ineptitud y corrupción de este Gobierno”.

Ayer, el presidente Lenín Moreno anunció varias medidas económicas. Ante este anuncio el exmandatario Rafael Correa emitió una serie de tuits en su cuenta personal en Twitter.

Correa se refirió a este plan económico indicando: «¿Y si tuvieran el petróleo a menos de $20, como en 2016? ¿Y si no tuvieran hidroeléctricas para exportar energía? ¿Y el ITT, $800 millones anuales? ¿Y repotenciada la Refinería, $300 millones anuales? Todo es pura ineptitud y corrupción de este Gobierno».

Además precisó: «Hoy regresamos oficialmente al neoliberalismo más torpe y corrupto: Se elimina el anticipo del imp. a la renta. Se vuelve a los fonditos petroleros y a los centros de arbitraje. Se regalan miles de millones de $ en impuestos para los próximos años, fuera de la remisión».

Por otro lado, el exmandatario realizó un llamado a «no olvidar». También indicó: «¿Te acuerdas que ese era el Ecuador de antes de la Revolución Ciudadana? ¿Alguna vez esto ha funcionado en alguna parte del mundo? No. Tan solo llena los bolsillos de los de siempre. Anota este día y quiénes le hicieron esto a la Patria».

Recomendados

Puntualmente, sobre el alza al precio de la gasolina citó: «Y le llaman ‘actualización del precio’. ¡Vaya complicidad de la prensa corrupta! Y justo hoy, con Trole 3 en el Reg. Oficial, se concreta el regalo de miles de millones de $ en impuestos, disfrazados de “incentivos”. El país del pasado: paquetazo a la gente, regalazo a la gallada».

 

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS EN ECUADOR

Ayer, el Gobierno ecuatoriano incrementó 0,50 centavos al precio del galón (3,78 litros) de la gasolina «súper», de alto octanaje.

Mediante un mensaje a la nación, Moreno, acompañado de colaboradores, justificó las medidas ante lo que calificó como un «país quebrado» que heredó, según él, de su antecesor, quien gobernó entre 2007 y 2017.

Durante el enlace, Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, insistió en que el Gobierno ha decidido actualizar el precio de la gasolina «súper» a 2,98 dólares por galón, 0,50 centavos más que el valor oficial actual.

Afirmó que «es necesario reducir el tamaño del Estado» y señaló que de los cuarenta ministerios que encontró al llegar al poder, se prevé reducir esa cantidad a la mitad, al tenor de la política de austeridad que aplica.

Moreno también indicó: «Suprimiremos el Ministerio de Justicia, y la Secom (Secretaría Nacional de Comunicación), fusionaremos el Ministerio de Comercio Exterior con el de Industrias, el SRI (agencia de recaudación) con el Servicio de Aduanas, la Secretaría de Riesgos con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua».

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos