Noticias

Eduardo Jurado habló cuando empezarán ha realizarse las mesas de diálogo

El secretario de la presidencia, Eduardo Jurado, habló de las medidas económicas y el plazo donde entrarán en vigencia.

Eduardo Jurado, secretario de la presidencia, a través de una entrevista con un medio de comunicación (Televistazo), se refirió a las medias económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno este martes 21 de agosto.

Mesas de diálogo

Jurado comentó que están enfrentando el tema del gasto de manera responsable. Indicó que la inflación no es un tema importante en este momento y que las mesas de diálogo empezarán inmediatamente.

«Se empezará el diálogo con todos los sectores que están involucrados con los temas del subsidio.»

Subsidio de la gasolina

Acerca de la eliminación del subsidio de la gasolina súper Jurado señaló: ‘La eliminación del subsidio de la gasolina súper llega a los que más tienen. Hemos encontrado un estado obeso; agregó que el estado ha logrado una reducción de un millón en el gasto público.

Recomendados

 

Respecto al subsidio ¿Qué sucede en con la gasolina extra?

«Esta garantizado el abastecimiento de la gasolina extra. El octanaje se aumentará en los próximos 45 días. Este es asunto de trabajo del Ministro de Energía.»

Sobre la reducción de las 25 instituciones públicas.

El efecto que e tiene de las medidas es ahorrar mil millones de dólares al año. El tema del bono es un compromiso con la ciudadanía. Si vamos tocar el diesel para el sistema empresarial, lo cual no afectará la competitividad.

Nos vamos quedar con los ministerios que debimos haber tenido desde le período de la dolarización. «No se tocará nada de la masa salarial sustantiva.»

Tiene ver con la simplificación de trámites, más ministerios quiere decir que hay más trabas con la competitividad.

«Hoy lo vamos hacer de una manera seria y responsable. Es un compromiso valiente y responsable.»

Invitación  a los GAD’s

Seria interesante que las otras funciones del estado hagan lo propio, invitamos a los gobiernos descentralizados a tomar estar medidas.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos