Noticias

Alza de precios de la gasolina súper genera memes en redes sociales

Ayer, el Gobierno presentó una serie de medidas económicas con las que busca combatir la crisis. Y sí, los memes no se hicieron esperar.

La noche de ayer, 21 de agosto del 2018, fueron presentadas una serie de medidas económicas. Lenín Moreno oficializó la reducción del tamaño del Estado. Además del alza al valor de la gasolina súper, entre otros ítems.

PUBLICIDAD

Tras este pronunciamiento han sido varias las reacciones. Hoy los usuarios a través de las redes sociales se encargaron de compartir graciosos memes.

Desde Daddy Yankee hasta un auto desmayado al conocer del incremento se reflejan en las graciosas imágenes.

INCREMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA SÚPER

El precio de la gasolina súper se actualizará a 2,98 dólares por galón (3,78 litros) y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos.

Moreno en su informe justificó las medidas ante lo que calificó como un «país quebrado» que heredó, según él, de su antecesor, Rafael Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017.

Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, en la misma intervención insistió en que el Gobierno ha decidido actualizar el precio  por galón, 0,50 centavos más que el valor oficial actual.

Jurado señaló que no se revisarán los precios de otras gasolinas como la «extra», de consumo masivo, o del gas de uso doméstico, pero dijo que se optimizará el subsidio al precio del diésel para el sector empresarial.

Recordó que el Estado gasta más de 3.000 millones de dólares al año en la política de subsidios.

«Recibimos un país quebrado económicamente, con una deuda total de cerca de 60.000 millones de dólares», afirmó Moreno. Además, calculó en 18.000 dólares la deuda con la que nace cada niño ecuatoriano.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último