Eduardo Jurado: "No hay motivo para que suban los pasajes ni las carreras de taxi"

Ayer, el Gobierno de Ecuador presentó nuevas medidas económicas. Hoy, Eduardo Jurado negó que la medida sugiera incremento en el valor del transporte.

Por Metro Ecuador

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, indicó que tras el alza del valor de la gasolina súper "no hay ningún motivo para que suban los pasajes ni las carreras de taxi".

Este tipo de combustible sufrió un reajuste del valor de 1,99 y 2,33 dólares (el precio variaba en las gasolineras) a 2,98.

"La gasolina súper impacta a los que más tienen. No estamos tocando la gasolina extra. No se incrementa el valor del diésel para la transportación pública", indicó Jurado en Ecuador TV.

Jurado además fue enfático al decir que "el Estado tenga que pagar $ 3.000 millones todos los años, cuando ese dinero podría estar destinado al equipamiento de hospitales, escuelas, a favorecer a los más necesitados, es perverso".

MEJORARÁN LA CALIDAD DE LA GASOLINA SÚPER

Durante la entrevista, el vocero de la Presidencia precisó que, tras el ajuste, además se mejorará la calidad de 90 a 92 octanos.

En la entrevista habló de los rumores del aumento del valor del diésel industrial. Jurado indicó "estamos haciendo un análisis para que esto no vaya a afectar la competitividad. Esta revisión está basada en medidas compensatorias. Cuando lleguemos a un acuerdo será el momento de empezar a hablar sobre un cambio en el subsidio del diésel industrial".

RELACIONADO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo