Noticias

Extranjeros deberán presentar pasaporte para ingresar a Ecuador

Venezolanos y demás grupos de extranjeros que deseen ingresar a Ecuador deberán presentar su pasaporte, según el anuncio del Ministerio del Interior.

Venezolanos, colombianos y cualquier ciudadano extranjero que desee ingresar a Ecuador deberán presentar su pasaporte, según anunció el Ministro del Interior, Mauro Toscanini. La medida se aplicará desde este 18 de agosto en vista de la emergencia en la frontera norte.

De acuerdo a declaraciones del funcionario, la medida busca combatir el delito de trata de personas. Las declaraciones fueron dadas al finalizar el encuentro entre un grupo de venezolanos y el presidente Lenín Moreno en Carondelet.

Venezolanos con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria

Toscanini dijo que «desde este día sábado se exigirá que todas las personas que entren al Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte».

De igual forma exhortó al Gobierno venezolano para que «de una vez, haga todos los esfuerzos políticos y sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país».

Requisitos para ingresar a Ecuador:

Ciudadanos Ecuatorianos: Pasaporte. Cédula de Identidad. Pasaporte de emergencia. Salvoconducto. Ciudadanos Extranjeros: Pasaporte válido y vigente   (6 meses de vigencia). Cédula o DNI  ciudadanos de Suramérica.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último