ATM responde a disposición de Lenín Moreno sobre instalación de fotorradares en todo el país

La ATM se hace un llamado para que se haga cumplir la ley de Tránsito. Además se solicita que se exija la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a los buses interprovinciales e intercantonales.

Por Metro Ecuador

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil se pronunció ante la disposición del presidente Lenín Moreno. Esta es la instalación de fotorradares en todo el país. Este anuncio del Gobierno Nacional se da tras el accidente en la vía Pifo-Papallacta, que cobró la vida de 24 personas.

Lea también: Lenín Moreno se pronunció sobre el accidente vía Pifo-Papallacta

En el Twitter de la ATM se hace un llamado para que se haga cumplir la ley de Tránsito. Además se solicita que se exija la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a los buses interprovinciales e intercantonales.

Revisa: Se activa call center para familiares de víctimas de accidente en Papallacta

"Ahora evaden controles y bajo la complicidad de ciertos GAD’s solo hacen revisión visual", se lee.

Moreno ordenó al Ministros de Transporte y Obras Públicas instalar fotorradares en todo el territorio nacional.

Twitter ATM Twitter ATM / Twitter ATM

El accidente ocurrió esta madrugada entre un autobús turístico y un todoterreno en la carretera que conecta la capital ecuatoriana con la población turística de Papallacta.

Lea: Revelan la causa de accidente en Papallacta que dejó 24 fallecidos

Igualmente, la Policía investiga las circunstancias del accidente y, según las pesquisas preliminares, todo parece apuntar a que se trató de una falla en los frenos del autobús, de matrícula colombiana.

También se investiga la entrada del vehículo de transporte colombiano, que según las autoridades de ese país no tenía licencia para circular en el ámbito internacional.

Mira el video del accidente

Loading...
Revisa el siguiente artículo