Noticias

Revelan la causa de accidente en Papallacta que dejó 24 fallecidos

Autoridades adelantaron cuál sería la causa del accidente en Papallacta. El chofer de la unidad se encuentra herido y está bajo custodia policial.

Autoridades revelaron cuál habría sido la causa del accidente de un bus de placas extranjeras en la vía Papallacta, el cual dejó 24 fallecidos. El accidente tuvo lugar en horas de la madrugada de este martes 14 de agosto en el sector de Palugo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Según revelaron las autoridades, una falla en el sistema de frenos habría sido la causa del accidente, que enluta a familias colombianas y venezolanas.

Ecuador: al menos 24 muertos y 19 heridos, la mayoría de Venezuela y Colombia, tras volcarse un autobús cerca de Quito

Recomendados

Además, se informó que el chofer de la unidad se encuentra en la lista de los heridos que son atendidos en varias casas de salud. Está siendo atendido  bajo custodia policial.

 

Etapas del siniestro

El bus de la cooperativa Cootrans de placas (USA-251), registrada en Chia, (ciudad colombiana), salió de Neiva (Colombia). Cerca de las 3:00 de este 14 de agosto, el bus habría perdido pista por una falla en los frenos.

Los accidentes en la «Curva de la Muerte» vía Papallacta, ocurridos en el último año

El primer impacto se da contra un vehículo tipo Jeep, donde fallecieron un adulto y los tres menores que viajaban en la parte trasera.

Luego, en la denomindada «Curva de la Muerte», el bus impacta contra unas viviendas, provocando la muerte de 24 personas.  Los fallecidos son 13 mujeres, ochos hombres y tres menores de edad. Mientras que de los 22 heridos,  seis son ecuatorianos, trece colombianos y tres venezolanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos