Noticias

Lenín Moreno se pronunció sobre el accidente vía Pifo-Papallacta

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Moreno lamentó el fallecimiento de las 24 personas que estuvieron en el accidente esta madrugada. Además envió deseos de pronta recuperación a los 22 heridos.

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el accidente ocurrido en la vía Pifo-Papallacta. Esto sucedió a la altura del barrio «El Carmen», en un sector conocido como la «curva de la muerte».

PUBLICIDAD

Lea también: Se registró accidente de tránsito en el sector de Pifo

A través de su cuenta de Twitter, Moreno lamentó el fallecimiento de las 24 personas. Además envió deseos de pronta recuperación a los 22 heridos.

Mira el video del accidente en la vía Pifo-Papallacta

De acuerdo a las pesquisas preliminares, el bus tenía matrícula colombiana. Según documentos que se encontraron dentro del transporte, los viajeros llegaban desde el municipio colombiano de Neiva. Su destino final era Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sumubíos, fronteriza con Colombia, precisó Garrido.

Revisa: Dos accidentes deja fallecidos y heridos en vía Pifo

Al respecto, Moreno manifestó que se han «detectado errores graves en el control de ingreso. Y tránsito del autobús accidentado por el país». Por lo tanto, dispuso la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador». «Y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control».

Twitter Lenín Moreno

Revisa: Los accidentes en la ‘Curva de la Muerte’

Asimismo, el jefe de Estado ordenó al Ministros de Transporte y Obras Públicas instalar fotorradares en todo el territorio nacional.

El jefe de Policía del distrito de Tumbaco, el comandante Roberto Padilla, dijo en el lugar de los hechos que los dos vehículos involucrados chocaron y se produjo un arrastre de aproximadamente un kilómetro.

«Posterior a eso se desenganchan y el bus viene con problemas golpeándose con las paredes de las viviendas antes de que se produjera el volcamiento y el impacto final», precisó el oficial.

De momento se desconocen las causas, pero de acuerdo a las investigaciones preliminares todo apunta a que pudo deberse a una «falla en el sistema de frenos», según explicó el director general de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Patricio Carrillo en una rueda de prensa posterior.

Las primeras pesquisas indican que el autobús entró por la localidad de Lago Agrio y por la dirección que tenía al accidentarse podría haber estado en el viaje de retorno.

«Tenemos conocimiento de que el vehículo tenía autorización para ingresar hasta Lago Agrio, se tiene que determinar la razón de porqué el vehículo estaba por acá», señaló Padilla antes de precisar que uno de los conductores de nacionalidad colombiana falleció en el siniestro.

 

 

Tags

Lo Último