Se activa call center para familiares de víctimas de accidente en Papallacta

La Cancillería de Ecuador activó protocolos para atender a los familiares de las víctimas de accidente en Papallacta. La tragedia dejó 24 fallecidos.

Por Metro Ecuador

Ecuador activó un call center para atender a los familiares de las víctimas del accidente del bus de turismo ocurrido en la vía Papallacta.

Al menos 24 personas murieron y otras 18 resultaron heridas este martes 14 de agosto en Ecuador, luego de que un autobús con matrícula extranjera chocara contra otro vehículo y se volcara en el kilómetro 8 de la vía Pifo- Papallacta, informaron las autoridades.

Ecuador: al menos 24 muertos y 19 heridos, la mayoría de Venezuela y Colombia, tras volcarse un autobús cerca de Quito

Según el canciller José Valencia, se han activado los protocolos de emergencia para intercambiar información con oficinas consulares de Colombia y Venezuela, quienes ya fueron informados del hecho.

Los accidentes en la "Curva de la Muerte" vía Papallacta, ocurridos en el último año.

 

Acciones tras el accidente

En una rueda de prensa dada este 14 de agosto, Cancillería dijo que cuando se tenga información por parte de Policía Legal se dará a conocer cuántas personas son de nacionalidad colombiana y venezolana viajaban en el bus.

Según el embajador Jorge Icaza, subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante de la Cancillería, la información ha sido transmitida a la Interpol como a las oficinas respectivas de Colombia y Venezuela. Adicional, se tiene disponible el call center del Consulado virtual para atención a través del 3933520.

 

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