Noticias

Puente de Rumichaca fue declarado en Estado de Emergencia por situación humanitaria de venezolanos

En una reunión se abordó el tema de la migración masiva de ciudadanos venezolanos por la frontera norte. “Se declaró al proceso de movilidad humana en el Puente Internacional Rumichaca (enlaza a Colombia y Ecuador) en Estado Emergencia”.

Hoy, el Puente de Rumichaca fue declarado en Estado de Emergencia por el ingreso masivo de venezolanos. Esto lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del Carchi.

Lea también: Mauro Toscanini, ministro del Interior, se pronunció sobre la masiva migración de venezolanos

A través de un comunicado se indicó que en una reunión se abordó el tema de la migración masiva de ciudadanos venezolanos por la frontera norte. «Se declaró al proceso de movilidad humana en el Puente Internacional Rumichaca (enlaza a Colombia y Ecuador) en Estado Emergencia».

Recomendados

Además, se indican que se han realizado estrategias de atención  integrada para mejorar la calidad de respuesta. Incluso, Dentro del plan existente que se ha trabajado, se brinda soporte logístico a través de las direcciones distritales , de Salud, MIES, Policía nacional Migración, SENAE, ANT, Cancillería ecuatoriana y otras instituciones.

Te puede interesar: Masiva afluencia de venezolanos en Puente de Rumichaca

Más de 4 mil venezolanos ingresaron

Al respecto, Alex Cruz,Gobernador de Carchi, detalló que solo ayer, 7 de agosto ingresaron al país 4.078 venezolanos por el Puente Rumichaca. «Un incremento significativo de extranjeros al país».

Lea: Venezolanos en Rumichaca recibirán ayuda de Ecuador

De su lado, el Ministerio del Interior informó que hasta julio de este año se registró el ingreso de 453.000 ciudadanos venezolanos y la salida de 382.628.

Video: Vea las  Mauro Toscanini sobre la migración de venezolanos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos