Mauro Toscanini, ministro del Interior, se pronunció sobre la masiva migración de venezolanos

En declaraciones a la prensa, Mauro Toscanini señaló que tratan de controlar el ingreso por la frontera y que se quedan en el país alrededor del 15% de los que entran.

Por Metro Ecuador

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, se pronunció sobre la masiva migración de venezolanos hacia Ecuador. De acuerdo con esa cartera de Estado, hasta julio de este año se registró el ingreso de 453.000 ciudadanos venezolanos y la salida de 382.628.

Lea también: Masiva afluencia de venezolanos en puente de Rumichaca

En declaraciones a la prensa, Toscanini señaló que tratan de controlar el ingreso por la frontera y que se quedan en el país alrededor del 15% de los que entran. Además añadió que:

"También han habido problemas epidemiológicos; enfermedades que no las teníamos hace 40 o 50 años como sarampión, fiebre amarilla, entre otras. Inclusive detectamos, el Ministerio de Salud detectó un venezolano con sida se hizo el censo epidemiológico y eso preocupa".

Te puede interesar: Venezolanos en Rumichaca recibirán ayuda de Ecuador

Mira el video con las declaraciones del Ministro Toscanini

Revisa: Inmigrantes pernoctan en el Terminal Terrestre de Carcelén en Quito

Facilitarán ingreso de menores extranjeros

 

Recientemente se conoció que facilitará el ingreso y salida de menores a través de sus fronteras a raíz del flujo inusual de venezolanos que cruzan diariamente al país y que considera un grupo vulnerable, informó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con los del Interior, Justicia, e Inclusión Económica y Social, acordaron la firma de un acuerdo interministerial en materia regulatoria, a fin de solucionar los inconvenientes que se presentan con los niños, especialmente de nacionalidad venezolana.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo