Noticias

Venezolanos en Rumichaca recibirán ayuda de Ecuador

Ciudadanos venezolanos apostados en el puente de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, recibirán ayuda por parte de varias instiruciones que alistan plan.

Este 7 de agosto, autoridades evaluaron el flujo migratorio de venezolanos en Rumichaca. Además, se alista un plan de Contingencia.

Alex Cruz, Gobernador de Carchi, junto a las diferentes instituciones públicas y ONGsse reunieron para ejecutar acciones en ayuda de venezolanos.

De su lado, el Mies indicó que  se va a trasladar un equipo de técnicos a la zona de Rumichaca. Allí brindarán atención las 24 horas del día a grupos prioritarios venezolanos.

Recomendados

Masiva afluencia de venezolanos en frontera de Ecuador con Colombia

Incluso, cerca de 100 niños venezolanos son atendidos en espacios lúdicos del Mies. Daniel Suárez, coordinador zonal 1, explica que se brinda este servicio mientras realizan los trámites.

Cancillería de Ecuador facilitará ingreso de menores extranjeros por flujo de venezolanos

 

Guyana recibirá 30.000 dólares para ayuda de venezolanos exiliados

El Gobierno de Guyana recibirá 30.000 dólares en ayuda humanitaria de parte de Unicef. Esto servirá para asistir a unos 900 ciudadanos venezolanos que han cruzado la frontera. Con esto, se pretende ayudar a alrededor de 60 familias.

El anuncio de la ayuda provino después de que Guyana anunciara que crearía una hacienda para 260 venezolanos en la Región 1.

La Comisión de la Defensa Civil de Guyana se encargará de enviar los artículos de asistencia. Este kit consta de carpas pequeñas, agua y artículos aseo e higiene.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos