Noticias

Masiva afluencia de venezolanos en puente de Rumichaca

Ciudadanos venezolanos llegaron al puente de Rumichaca desde el sábado 4 de agosto ante los rumores de cierre de frontera.

Masiva es la presencia de venezolanos en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia. Los migrantes de ese país pugnan por salir de territorio colombiano hacia Ecuador, Perú y Chile. Según Periodismo Ecuador, cerca de 8 mil extranjeros están a la espera de tramitar sus documentos de salida.

PUBLICIDAD

La aglomeración de migrantes superó en esta semana todas las expectativas. Incluso ha generado inconvenientes en los usuarios de este paso fronterizo.

Además, la movilidad en el sector presenta problemas dado que los ciudadanos venezolanos se han apostado en la vía junto a sus maletas y bolsos, a la espera de solucionar su estatus migratorio.

 

Incluso, los bomberos de Ipiales, en su cuenta de Twitter, reportaron que debido a la gran afluencia de personas se valoró a pacientes con síndrome de ansiedad.

Ansiedad de ciudadanos venezolanos ante cierre de frontera

La llegada masiva de venezolanos al puente de Rumichaca se debe al rumor sobre el posible cierre limítrofe como ocurrió el domingo 5 de agosto en Brasil. Es así que desde el sábado, el número de viajeros se incremento.

Sin embargo, Brasil reabrió este 7 de agosto la frontera del norte, en el estado de Roraima, con Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último