Guardias agredidos en Guayaquil presentaron denuncia por tentativa de homicidio

El abogado de los guardias agredidos en Guayaquil presentaron una denuncia por tentativa de asesinato. Además se investiga tráfico de influencias.

Por Metro Ecuador

El abogado Hernán Ulloa presentó hoy, 8 de agosto del 2018, una denuncia por tentativa de homicidio en contra de la familia que habría agredido a dos guardias en la urbanización Las Cumbres en Guayaquil.

El trámite legal fue presentado al fiscal provincial Edmundo Briones.

AGRESIÓN A GUARDIAS EN URBANIZACIÓN DE GUAYAQUIL

Ulloa señaló que los guardianes sufrieron afectación psicológica por la médico legista de turno. La profesional, que realizó el chequeo médico a los afectados, les habría indicado “no sean adefesiosos”.

Ayer, se conoció que además se ha iniciado una investigación en contra de tres funcionarios. El agente, la médico legista y una funcionaria que sería familiar de los agresores. Se investiga un delito de tráfico de influencias.

Los guardias se realizan exámenes médicos para determinar su condición.

GUARDIAS CONTARON LO SUCEDIDO A SU ABOGADO

Hernán Ulloa, abogado de los guardianes, publicó una serie de videos en los que sus defendidos cuentan como sucedieron las cosas el pasado fin de semana en Guayaquil.

Según relatan no agredieron a los ciudadanos, y explicaron que uno de ellos sangraba producto de los golpes que entre ellos se provocaron.

Uno de los guardias relata que las consecuencias tras la agresión son varias. "Tengo golpes en el brazo y en la cabeza", señaló Eduardo.

Freddy, acotó que el cuenta con consecuencias por lo golpes en su cabeza pero el principal problema es que no puede respirar. "Me golpearon con el tolete y causaron un daño en mis pulmones", señaló.

"Me duele la cabeza, y los ojos no los aguanto", indicó.

Acotaron que pretendían que la justicia actúe pero solo fueron víctimas de las influencias, pues "ellos quedaron bien y nosotros quedamos como los que provocaron el hecho", indicó uno de ellos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo