Noticias

Dramática imagen de un lobo atascado en una botella de plástico

Un lobo de la India se atascó con una botella de plástico y casi muere por desnutrición

Se viralizó una fotografía donde se ve a un lobo atascado en una botella de plástico. Un grupo de amigos de la India, todos aficionados a la naturaleza, vistaban un lago para tomar algunas fotos. Por allí pasaba un manada de lobos a la que siguieron para fotografiarlos. Fue en ese momento cuando el grupo dio con un lobo que tenía su cabeza atrapada en un bote de plástico.

Te puede interesar: 5 gráficos para entender por qué el plástico es una amenaza para nuestro planeta

El lobo, a punto de morir, estaba totalmente desnutrido. Ante la situación, los fotógrafos llamaron al Departamento Forestal de Nagpur y siguieron al animal para no perderlo de vista.

Recomendados

Finalmente, llegó un equipo de rescate que liberó al animal del recipiente sin causarle ningún daño. El lobo, al sentirse liberado, corrió junto a su manada.

En la foto se puede apreciar sus huesos, camina cabizbajo y en su cabeza tiene atorado un bote de plástico.  Las fotografías fueron captadas por Tanay Panpalia en la ciudad india de Nagpur. Panpalia y otros fotógrafos aficionados a la naturaleza descubrieron al animal cerca de un lago, según informa la edición en español de la revista Newsweek.

Siga leyendo: Sorbetes, no gracias: ecuatorianos se suman a esta campaña

Según el medio “se cree que el animal buscaba comida dentro del contenedor, utilizado por humanos, pero terminó atascado y con una paulatina desnutrición”. El animal fue salvado de una dolorosa muerte y ahora sus imágenes dan la vuelta al mundo convertidas en un mensaje contra la contaminación.

Una vez que los rescatistas cortaron el contenedor de plástico de la cabeza del lobo constataron que el animal no presentaba otras heridas. Tras su liberación, corrió torpemente y se volvió a juntar con su manada. En total la operación de rescate duró aproximadamente tres horas.  La joven dijo al medio británico que le entristeció “ver un animal tan hermoso atorado y estar al borde de la muerte como consecuencia de la ignorancia humana”. Decidió documentar todo lo que sucedía mientras seguía al lobo con el fin de “concienciar a la gente sobre cómo la basura afecta a la vida silvestre”, concluye.

Siga leyendo: Restaurantes de Quito eliminan uso de sorbetes por campaña del Municipio

Fuente: El Comercio

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos