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Restaurantes de Quito eliminan uso de sorbetes por campaña del Municipio

“Sin sorbete, por favor” es el nombre de la nueva campaña lanzada por el Municipio de Quito

El Municipio de Quito lanzó hoy 01 de agosto una campaña para la eliminación del sorbete plástico en restaurantes. También esta campaña aplica a bares y cafeterías con el fin de disminuir la contaminación en la ciudad y reducir el material plástico desechable.

La campaña tiene el nombre de: «Sin sorbete por favor».  Se inició en 22 establecimientos que ya han descartado ese artilugio para beber, conocido en otros países por el nombre de pajita, pitillo, popote, cañita o absorbente.

El Distrito Metropolitano de Quito prevé erradicar el uso de los sorbetes para disminuir la contaminación plástica en la ciudad. Está calculado que son 277 toneladas de desechos.

Según la Secretaría de Ambiente del municipio, esa cantidad se asemeja al peso de 20 autobuses.

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«Esta campaña pretende enfatizar en la concienciación pública y ciudadana de eliminar el uso de plásticos en las actividades cotidianas considerando que en el mundo se han acumulado aproximadamente seis islas de estos residuos en los océanos, afectando la biodiversidad marina, salud humana y al ambiente en general», dice el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente del Ecuador recuerda que los sorbetes de plástico tienen una vida estimada de 500 años antes de fraccionarse en pequeñas partículas tóxicas que contaminan masivamente el ambiente.

La campaña «Sin sorbete por favor» se enmarca en el programa reducir, reciclar y reutilizar (3R), que está en ejecución en la capital ecuatoriana y se desarrolla para eliminar el uso de sorbetes, fundas plásticas e implementar el servicio de comidas en vajillas reutilizables.

Con información de EFE.

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