Noticias

Menores ecuatorianos y sus padres se reunieron en Italia y Estados Unidos

Se logró reunificar a un total de 83 menores ecuatorianos con sus padres en Italia y Estados Unidos, separados de sus progenitores por roblemas migratorios.

Según el ministro, la semana pasada, dos menores que estaban separados de su madre en Estados Unidos fueron reunificados luego de varios días de separación en los que contaron con el apoyo de las legaciones diplomáticas de Houston y Nueva York.

La reunificación se concretó el pasado jueves, 26 de julio, y aseguró que Ecuador mantiene un seguimiento constante para lograr que los menores puedan seguir con su «vida normal».

En una entrevista con Efe, indicó que los padres de los menores nacidos en Ecuador no contaban en Estados Unidos con la documentación en regla, lo que llevó a la separación.

Política ‘Cero Tolerancia’

Este termino se lo vinculó con un tema migratorio,  aplicado por Washington.

Esta polémica medida del gobierno de Donald Trump separó a los hijos pequeños de quienes intentan entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Cerca de 3.000 menores de diversas nacionalidades fueron separados de sus padres pero, ante una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el juez federal Dana Sabraw determinó que esta norma era contraria a la ley y ordenó al Gobierno a proceder a la reunificación de las familias.

Por otra parte, en Italia, ascienden a 81 los menores de edad que retornaron a sus hogares desde la implementación del proyecto de apoyo a familias ecuatorianas que enfrentan conflictos con las autoridades de ese país.

En el más reciente caso, a principios de mes ciudadanos ecuatorianos recuperaron la tutela de dos adolescentes y se reunificaron en la ciudad de Génova con sus padres, tras haber permanecido bajo amparo de los servicios sociales en ese país desde hace once años por circunstancias que no han sido aclaradas públicamente.

EFE

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último