Noticias

Alias “Cherry”, implicado en asesinato de periodistas ecuatorianos, fue enviado a la cárcel

El Juez 45 con función de Control de Garantías dictó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario para Gustavo Ángulo Arboleda alias ‘Cherry’.

Cherry fue capturado el 18 de julio en Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Te puede interesar: Fiscalía colombiana revela más detalles del secuestro del equipo periodístico de El Comercio

La Fiscalía colombiana expresó que Gustavo Angulo deberá responder por el secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Recomendados

«El juez indicó que la privación de la libertad corresponde a la urgente necesidad de proteger a la comunidad por la gravedad de los delitos y para asegurar la comparecencia del procesado a los tribunales durante el juicio», explicó la Fiscalía en un comunicado.

 

 

Angulo es el jefe de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias «Guacho», jefe una disidencia de las FARC, que opera en la frontera de Colombia con Ecuador.
El secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fue el 26 de marzo de 2018 en Mataje, Esmeraldas mientras trabajaban recolectando información sobre la situación que se vivía en la zona.

Dieciocho días después Lenín Moreno confirmó  el asesinato de los tres integrantes por el grupo de alias «Guacho».

Los cuerpos fueron hallados a finales de junio en una zona selvática de Nariño y posteriormente identificados.

Al frente Oliver Sinisterra al mando de Guacho también se le atribuye el secuestro y asesinato a de Katty Velasco y Oscar Villacís, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa y repatriados este mes.

En el área de La Guayacana también fueron asesinados el pasado 11 de julio tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana luego de realizar un operativo en contra de narcotraficantes.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos