Noticias

Fuerzas Armadas informan que ecuatoriano fue herido en Colombia

Fuerzas Armadas informan que ecuatoriano fue herido en Colombia. El hecho ocurrió el 10 de julio. El herido fue hallado a las 13:00.

Un ecuatoriano fue herido en Colombia, en una zona fronteriza con Esmeraldas. En un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador se detalla lo sucedido con el ciudadano.

En ese sentido, el hecho ocurrió el 10 de julio. Según los reportes de inteligencia militar, el herido fue hallado a las 13:00.»Previamente había avanzado hasta territorio ecuatoriano, solicitando auxilio. Siendo evacuado a Centro de Salud de San Lorenzo».

Luego, el afectado fue trasladado al Hospital Delfina Torres Concha del cantón Esmeraldas. Allí está siendo atendido. El ciudadano tendría 28 años, se dedicaría a labores de agricultura y es de San Lorenzo, parroquia de Mataje.

Asimismo, las autoridades realizan labores de investigación. El herido se encuentra bajo custodia Policial.

Documento fronterizo

Por otro lado, los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribieron un documento para la estructuración de un Fondo de Desarrollo y Reparación Social. Este permitirá emprender proyectos de integración en la zona fronteriza común.

El documento fue firmado hoy en Quito durante una reunión entre el canciller ecuatoriano, José Valencia. El funcionario recibió en su despacho al embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate.

Ambos países comparten una divisoria de 586 kilómetros y en sus zonas aledañas se asientan numerosas poblaciones que mantienen vínculos sociales, culturales, económicos y familiares.

No obstante, la zona fronteriza entre los dos países también ha sido golpeada por la inseguridad que generan grupos armados ilegales vinculados a las disidencias de las FARC y al narcotráfico.

Relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último