La reacción de asambleístas tras ser ubicados en nuevos curules

Un comunicado de la Asamblea Nacional explicó que la organización se debe a “evitar tensiones innecesarias, que perjudiquen el diálogo y los debates del Pleno". Asambleístas fueron reubicados en nuevos curules y así reaccionaro

Por Metro Ecuador

La semana pasada, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, reorganizó los curules del salón plenario Nela Martínez. El objetivo es actualizar las posiciones de los asambleístas con sus afinidades políticas.

Lea también: Enfrentamiento verbal entre Marcela Aguiñaga y María José Carrión

Además, un comunicado de la Asamblea explicó que la organización es para “evitar tensiones innecesarias, que perjudiquen el diálogo y los debates del Pleno". La semana pasada, se generó un enfrentamiento verbal entre la asambleísta María José Carrión y Marcela Aguiñaga.

En la nueva organización de los curules habría afectado a los asambleístas de  Alianza País y bancadas afines al correísmo. El resto de curules fueron organizados de la misma manera. Fueron ubicadas Viviana Bonilla y Verónica Arias, ellas no están afiliadas a Alianza PAIS. También fue reubicada Silvia Salgado.

La reacción de asambleístas tras ser ubicados en nuevos curules La reacción de asambleístas tras ser ubicados en nuevos curules / Asamblea Nacional

Hoy ha circulado un video en redes que muestra la reacción de asambleístas tras ser ubicados en los curules. "Eso lo estamos pidiendo desde el periodo anterior. Es decir desde que hubo la ruptura. En la bancada de Alianza País se conformó la bancada de la dignidad". Esto dijo la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

"Nosotros habíamos en reiteradas veces que se nos haga una reubicación del pleno. No se trata de bajar tensiones. Se trata de tener coherencia".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo