Enfrentamiento verbal entre Marcela Aguiñaga y María José Carrión en la Asamblea

Las asambleístas Marcela Aguiñaga y María José Carrión protagonizaron un enfrentamiento verbal en el Pleno.

Por Metro Ecuador

En la sesión 525 de la Asamblea Nacional hubo un enfrentamiento verbal entre las asambleístas Marcela Aguiñaga y María José Carrión. En esa sesión, el Pleno trataba una Resolución de solidaridad con las personas con discapacidad.

Con 92 votos a favor y 22 negativos se aprobó la resolución que se solidariza con las personas con discapacidades y sus familias. Y de manera especial con el presidente de la República, Lenín Moreno. Esto por las expresiones emitidas por el exmandatario Rafael Correa.

Del grupo de asambleístas, afines a Correa, que votaron en contra de la resolución estaba Aguiñaga. Ella dijo: "Antes decían que Rafael Correa era el mejor presidente de la historia. Hoy se paran a decir que denigró".

La declaración de la asambleísta  Aguiñaga fue criticada por su excocolega de bancada, María José Carrión. Además, recordó que recientemente fue víctima de insultos en el Pleno.

"Da vergüenza ver aquí cómo son doble discurso y doble cara. Cómo pueden hablar. Cuando aquí hace pocas semanas recibimos insultos todos los que pensamos distinto al ala que ahora está apegada al expresidente Correa. Quién sabe bajo qué intereses o tratando de ocultar qué".

"Recibimos insultos permanentes señora presidenta (Elizabeth Cabezas). La asambleísta Aguiñaga se dio la vuelta y me insultó. Todos lo vimos. No es un invento mío. Jamás me he referido con términos inadecuados con otros asambleístas".

Ante esto, la asambleísta Aguiñaga rechazó "aquellas personas que me están haciendo acusaciones de insultos en contra de una legisladora. Una legisladora que quiera ejercer su debido derecho de denunciar que lo haga a través de los canales correspondientes. Y se me permita el derecho a la defensa como lo establece la Ley".

Añadió de que "me sorprende que cierta asambleísta luego de que yo haya dicho ciertas palabras. Soy coherente. Yo llamo las cosas por su nombre".

 

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo