Noticias

Fernando Balda: El caso Balda no es el único crimen que se cometió durante diez años de correísmo

Fernando Balda podría llevar a la cárcel -o al exilio- al expresidente Rafael Correa por presunto intento de secuestro en 2012. Pues, este lunes, el exgobernante quedó judicialmente vinculado al caso Balda.

(José Jácome/EFE)

Fernando Balda dijo hoy que su caso «no es el único crimen de Estado que se cometió durante diez años de correísmo». Esto lo dijo el político en una entrevista concebida a la agencia EFE.

PUBLICIDAD

Lea también: Fernando Balda: Yo quiero que Correa tenga un juicio justo

Balda podría llevar a la cárcel -o al exilio- al expresidente Rafael Correa por presunto intento de secuestro en 2012. Pues, este lunes, el exgobernante quedó judicialmente vinculado al caso Balda.

 

«El país entero-el mundo-debe saber que el caso Balda no es el único crimen de Estado que se cometió durante diez años de correísmo. Hubo una persecución sistemática a opositores, a personas que opinaron contra el Gobierno», aseveró Balda

Además, Balda recalcó sobre su presunto intento de secuestro, que «las órdenes vinieron de la Presidencia de la República y pasaron por el Ministerio del Interior».

Relacionado: Fiscalía solicitó vinculación de Rafael Correa en el caso Fernando Balda

Correa está siendo vilculado

Correa fue vinculado penalmente al caso Balda. Esto se le realizó con base en correos entre los autores materiales y la Presidencia, y depósitos. Estos habrían sido  que  efectuados a la Secretaría de Inteligencia para una supuesta operación de secuestro.

«Hay tantas pruebas. Hay viáticos aprobados por la Presidencia, cheques girados (…) de la Dirección General de Inteligencia a nombre de Raúl Chicaiza, autor confeso de mi secuestro», apuntó Fernando Balda.

Te puede interesar: Fernando Balda responde a comentarios de Rafael Correa

De su lado, la defensa de Correa afirmó que el hecho de que los mandos medios de la Inteligencia puedan estar implicados en un caso, por el que ya hubo un juicio en Colombia, no significa que la orden viniera de él. Además, habla de una venganza de aquellos círculos de derechas y económicos que se vieron afectados por sus políticas.

«Lo he dicho desde el principio: mi caso no es el único. Yo soy un sobreviviente. A otros sí los asesinaron».

 

 

 

Tags

Lo Último