Fiscalía solicitó vinculación de Rafael Correa en el caso Fernando Balda

La Fiscalía solicitó vinculación de Rafael Correa en el caso Fernando Balda: "Solicito se sirva señalar día y hora. A efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal a Rafael Correa ".

Por Metro Ecuador

Hoy la Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación del expresidente Rafael Correa en el caso del presunto secuestro, en Colombia, de Fernando Balda.

"Solicito se sirva señalar día y hora. A efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal a Rafael Correa ". Esto indica el documento emitido por el fiscal encargado, Paúl Pérez.

Lea también: Fernando Balda: Rommy Vallejo recibió órdenes de Rafael Correa para viajar a Colombia

Según la solicitud de Pérez , en el proceso de investigación se habrían encontrado “datos de los que se presume la participación de otra persona en el hecho objeto de la instrucción”.

El extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), Rommy Vallejo, dijo el pasado martes 5 de junio que Correa le dio la disposición de viajar a Bogotá.

De acuerdo con EcuadorTV, esto sería  para investigar sobre el estado migratorio de Balda y reunirse con personal de la Policía de Inteligencia de Colombia.

En las próximas 72 horas, la Asamblea Nacional se debe pronunciar apruebe el enjuiciamiento penal del expresidente.

Rafael Correa reacciona

Tras conocerse la noticia, Rafael Correa reaccionó al pedido de vinculación de la Fiscalía en el caso Balda.  En su cuenta de Twitter, Correa indicó que "El 'lawfare' en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción".

"Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia", agregó Correa.

"¿Se imaginan el antecedente que están creando? Dice que es “'lawfare en toda su extensión' y que lo tratan de vincular en un 'intento de secuestro (…) contra un delincuente prófugo'”.

En otro mensaje, Correa solicitó ir a una "Asamblea Constituyente". "Ó esta 'caterva' de corruptos y abusivos se nos lleva el país en peso por los próximos 20 años. El tiempo se les acaba. Ya están por los suelos en las encuestas. A seguirnos organizando y construyendo el nuevo movimiento".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo