Fernando Balda responde a comentarios de Rafael Correa

El exlegislador, Fernando Balda respondió a comentarios que el expresidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter sobre el supuesto secuestro en Bogotá.

Por Metro Ecuador

El exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo rindió su testimonio el pasado 5 de junio en la Fiscalía. Esto, dentro de las investigaciones que se realiza por el caso Balda.

tras su declaración, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que Fernando Balda manipula la información sobre su supuesto secuestro. En su tuit, el exmandatario señaló que hay que diferenciar entre deportación y secuestro. "Una cosa es su DEPORTACIÓN, perfectamente legal y deber del Estado, y, otra, el supuesto intento de secuestro", añadió en su cuenta oficial de Twitter.

Balda respondió comentario de Correa

Ayer, 10 de junio, el exlegislador Fernando Balda emitió una serie de respuestas con respecto a la publicación de Rafael Correa. En un total de ocho tuits, Balda aclaró lo que está sucediendo con su caso donde presuntamente fue secuestrado en Bogotá.

En su primera publicación cita al exmandatario y aclara el tema de deportación y secuestro. "Tú fuiste el que siempre quiso confundir haciendo creer que cuando yo hablaba de secuestro, era una forma de victimizar mi deportación", escribió Balda en su primer comunicado.

En su segundo tuit, manifiesta que su deportación fue ilegal y acusa a el expresidente Juan Manuel Santos de haber creado un acuerdo para deportarlo.

En otro de sus comentarios, Fernando Balda aclara que dentro de los testimonios que rindió Vallejo, se confirma que el exsecretario viajó en junio del 2012 a Colombia para seguirlo. "Ciudadanos ecuatorianos les aclaro que Rommy V. fue en junio del 2012 a seguirme a Colombia. Él reportó a Correa mi ubicación".

Testimonio de Rommy Vallejo el pasado 5 de junio

El exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, rindió testimonio hoy en la Fiscalía. Esto, dentro de las investigaciones que se realiza por el caso Balda.

El exfuncionario de Estado afirmó que el expresidente Rafael Correa le dio la orden de viajar a Colombia para solicitar información sobre el exasambleísta Fernando Balda, previo a su supuesto secuestro, de acuerdo con EcuadorTV.

Vallejo señaló que en 2012 se reunió en Bogotá con dos oficiales de la Dirección de Inteligencia Policia (DIPOL) de Colombia. Comentó que su intención era recabar datos sobre el estado migratorio de Balda, quien ese entonces se encontraba prófugo de la justicia en ese país, por una orden de captura en el Ecuador.

Según el extitular de la Senain, sus visitas al vecino país las hizo en calidad de asesor presidencial, cargo que ocupaba en aquel momento. La razón para involucrarse en el caso Balda habría sido por disposición directa de Correa, agregó.

El exmandatario lo habría citado en su despacho presidencial, en Carondelet, donde le dio una orden verbal sobre la misión. Además, los gastos se habrían cubierto con fondos del Estado. Sin embargo, la versión de Vallejo dirime con lo expresado por Correa, quien negó cualquier tipo de conocimiento sobre el caso Balda.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo