Noticias

Quito es la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado del Ecuador

El Municipio de Quito ha invertido 72 millones de dólares en la construcción de redes de alcantarillado y así ampliar el servicio.

Según datos del Municipio de Quito la ciudad capitalina tiene la mayor cobertura de alcantarillado del país. Aproximadamente 97,04% del área urbana cuenta con accedo al servicio , mientras en las zonas rurales es del 85,38%. En promedio Quito cuenta con 93,81% de cobertura en el servicio de alcantarillado.

La meta del Municipio de Quito es universalizar el servicio para los 2,6 millones de habitantes. La Empresa Pública Metropolitana de Aguas Potable y saneamiento construye redes de alcantarillado en sectores urbanos-marginales y parroquias rurales.

Beneficiados

Son más de 140 000 habitantes beneficiados por una inversión de USD 22,5 millones. Durante 4 años se han concluido seis grandes obras de la planta de tratamiento de Aguas Residuales en Quitumbe.

Inversión

La inversión total para obras de saneamiento supera los 72 millones de dólares y ha permitido ampliar el servicio para 770.00 habitantes de la ciudad. En los cuatro años de gestión, el Municipio Metropolitano ha construido 309 kilómetros, que representa una distancia similar a la que existe entre Quito e Ipiales (en Colombia).

Te puede interesar

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último