Noticias

Quicentro Shopping usará vajilla reutilizable en patio de comidas

Quicentro Shopping será el primer centro comercial que usará vajilla reutilizable en su patio de comidas para disminuir la producción de desechos.

Quicentro Shopping será el primer centro comercial de Quito en usar vajilla reutilizable para su patio de comidas, como parte del Eco emprendimiento de Huella Verde. El cambio se realizará en el transcurso de las próximas semanas.

Esta implementación favorece las prácticas de reciclaje y separación de residuos, así como, la reutilización de vajilla vitrocerámica y reducción del uso de utensilios plásticos en los establecimientos de comida.

El proyecto fue presentado la mañana del jueves, 3 de mayo, en el patio de comidas del Quicentro Shopping, y consistirá en reutilizar la vajilla de vitrocerámica en los establecimientos de comida y reducir el uso de desechables, evitando de esta manera la acumulación de miles de toneladas de estos residuos en el sitio comercial.

Además, todos los residuos tendrán una correcta disposición porque se trata de una iniciativa, a más de pionera en la ciudad y el país, integral porque permitirá aplicar prácticas de reciclaje y separación correcta de residuos.

Este centro comercial, ubicado al norte de la urbe, recibe la visita mensual en promedio de dos millones de personas.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito dijo que, como autoridad ambiental local se educa a la ciudadanía, con pequeñas campañas sobre no usar sorbetes, evitar el uso de plástico, las 4Rs, entre otras.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último