Noticias

Colombia: Ataque con ácido y violación de niña de tres años

Conmoción en Colombia por ataque con ácido y violación de niña de tres años.

El ataque con ácido y la violación de una niña de tres años en Bogotá ha causado conmoción en Colombia debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas, por las que la menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Así lo informó hoy la directora seccional de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, quien dijo a la emisora La FM que la menor fue llevada el lunes al hospital Santa Clara con «signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual».

«La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital», detalló Arboleda.

Recomendados

Según la funcionaria, la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre.

«La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (…) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas», detalló.

La funcionaria agregó que el ICBF sólo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, ubicado en el sur de Bogotá.

PEÑALOSA SOBRE VIOLACIÓN DE NIÑA EN BOGOTÁ

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho y aseguró que hará todo lo que esté a «su alcance» para capturar al agresor.

«Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal», manifestó Peñalosa.

Añadió que en la Secretaría de la Mujer de la capital colombiana apoyan psicológica, jurídica y socialmente a las víctimas de estos casos.

«Yo invito a todas las mujeres que son maltratadas, amenazadas, a todas las personas que creen que hay riesgo a que se contacten con la Secretaría de la Mujer, nosotros tenemos toda clase de apoyos para ustedes», afirmó.

Este caso recuerda el de la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre de 2016 por la saña con la que Rafael Uribe la secuestró, violó y asesinó.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos