Fiscal General de Colombia denuncia la existencia de centros de tortura y desmembramiento en la región controlada por “Guacho”

Fernando Carrillo, Fiscal General de Colombia, evidencia pruebas de sometimiento sexual con niñas entre los 10 y 14 años.

Por Agencias

Fernando Carrillo, procurador colombiano, anunció que entregara denuncia de las casas de pique en las que se tortura y desmembra a personas. Este lugar estaría ubicado en la localidad de Tumaco, frontera colombo-ecuatoriana.

Tumaco

La localidad de Tumaco es la zona que posee mas hectáreas sembradas de coca de Colombia. Carrillo mencionó que “hay un pulso muy fuerte entre la institucionalidad y la ilegalidad”. Además agregó que "para poder ganarle a la criminalidad hay que sincronizar las acciones”.

Informe

El informe menciona que existen 22 barrios afectados por dinámicas violentas derivadas de la disputa por el control de esos territorios entre grupos armados que nacieron con la desmovilización de las FARC y otros grupos criminales.

En Tumaco ha estallado la violencia debido a grupos criminales. Estos grupos quieren hacerse del control de la producción de la cocaína y de las rutas del narcotráfico.

Oliver Sinisterra

El grupo de mayor relevancia es Oliver Sinisterra, quien lidera Walter Patricio Arizala (alias “Guacho”). Este grupo es acusado de haber secuestrado y asesinado a los tres miembros de un equipo periodístico de diario El Comercio.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo