Noticias

Costa ecuatoriana fue la más visitada en feriado del 1 de Mayo en 2017

La Costa ecuatoriana es el destino estrella del feriado del 1 de Mayo del anterior año. Las autoridades esperan que el turismo interno incremente.

En el feriado del 1 de mayo de 2017, los destinos turísticos de la Costa fueron los más visitados con 458 mil viajes, que representa el 59% del  total de viajes en este feriado, generando gastos  por 19,6 millones, según datos del Ministerio del ramo.

Esmeraldas y Manabí esperan a los turistas por feriado del 1 de Mayo

La región andina acogió  a 267 mil viajes,  equivalente al 34,4% y generó recursos por  17,1 millones de dólares; mientras que la Amazonía registró 46 mil viajes, 6%, con un ingreso de  1,7 millones. Finalmente, la región insular de Galápagos recibió 4 mil viajes, los cuales dejaron recursos por 1,1 millones.

Recomendados

El feriado del 1 de Mayo es el cuarto del año, que inicia este sábado 28 y concluye el lunes 1 de Mayo en el caso del sector público; y en el sector privado, el descanso es obligatorio el 1 de Mayo.

Esmeraldas y Manabí esperan a los turistas por feriado del 1 de Mayo

El Ministerio de Turismo (Mintur) invita a los viajeros nacionales y extranjeros a deleitarse de las cálidas aguas de nuestras playas, ríos, cascadas, aguas termales, lagunas, caminatas, ascensos a volcanes y nevados.
A las alternativas para el feriado se suman también recorridos por los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca. Visitas a museos, a conocer las parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su exquisita y variada gastronomía; así como también a maravillarse con el paisaje único que ofrece el tren en sus diferentes rutas.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos