Esmeraldas y Manabí esperan a los turistas por feriado del 1 de Mayo

El Ministerio de Turismo invitó a pasar el feriado del 1 de Mayo en Esmeraldas y Manabí, además de otros destinos del país.

Por Metro Ecuador

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, hizo la invitación a los ecuatorianos para visitar los destinos turísticos que ofrecen las provincias de Esmeraldas y Manabí durante el feriado del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Pese a los acontecimientos en la frontera norte, el Viceministro señaló que son zonas focalizadas y que gracias al trabajo de la Policía Nacional también están encapsuladas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten los destinos turísticos estos destinos que viven de y para el turismo, pero que aún sufren los estragos del terremoto del 16 de abril de 2016.

El funcionario enfatizó que el turismo interno es fundamental para la dinamización de la economía de las diferentes localidades del país, y recordó que en el feriado del 1 de Mayo de 2017, se registró 776 mil viajes por todo el país, generando 40 millones de dólares  con un gasto promedio de 51 dólares por persona.

 

Estas dos provincias al igual que todo el país tienen maravillas que ofrecer a los turistas.  Que esto no afecte a nuestro país en materia turística”, destacó.

Larrea reiteró que, Ecuador es un país de paz y que el gobierno nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro.

 

DATOS: 
Recordó que Esmeraldas fue el destino favorito del feriado del 1 de Mayo en 2017; pero también invitó para que visiten la Amazonía y disfruten de la gastronomía del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo