Noticias

Veintidós ecuatorianos y un venezolano, detenidos en aguas internacionales

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, esta mañana entregó a las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno, a 22 ciudadanos ecuatorianos y un venezolano aprehendidos en aguas internacionales por guardacostas norteamericanos. La detención se realizó cuando los implicados presuntamente pretendían transportar sustancias sujetas a fiscalización a bordo de dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana.

El Distrito 11 de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de sus buques guardacostas, realizaron en aguas internacionales, al norte de las Islas Galápagos, el abordaje a las embarcaciones South King con matricula Nº P-04-00808 y Julio Adrián IV. En el interior de estas naves se encontraron sustancias sujetas a fiscalización que luego de realizar las pruebas químicas dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

El personal norteamericano realizó los procedimientos correspondientes de ley con los detenidos y la evidencia y, en coordinación con la Armada del Ecuador, se estableció un punto de encuentro en donde personal naval recibió, a bordo de la lancha guardacostas ecuatoriana Isla Fernandina a los 22 ciudadanos ecuatorianos y al ciudadano venezolano junto con los 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína encontrados al interior de las embarcaciones.

Los ciudadanos aprehendidos y la evidencia fueron recibidos por el personal de la Policía Nacional que se encontraba a bordo de la lancha guardacostas ecuatoriana. Una vez que la lancha arribó a puerto los detenidos y el cargamento fueron entregados a las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno para los trámites judiciales pertinentes.

Cabe indicar que las embarcaciones South King y Julio Adrián IV tienen como puerto de origen Manta, desde donde zarparon a faenas de pesca el 20 de marzo, según consta en los registros del sistema de monitoreo de la Armada del Ecuador. Así mismo, de los 22 ciudadanos ecuatorianos aprehendidos, 20 son oriundos de la provincia de Manabí y dos de la provincia de Esmeraldas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último