Noticias

Estudiantes ecuatorianos ganan medalla de plata con juego de video para niños especiales

Medalla de plata ganaron dos estudiantes de colegio ecuatorianos en concurso de tecnología en Guadalajara, México. Hicieron un juego de video para niños

El último marzo de 2018 se llevó a cabo el concurso ‘Infomatrix Latinoamérica’ en Guadalajara, México. Este concurso invitó a jóvenes latinoamericanos a desarrollar proyectos en robótica, cortometrajes, arte digital, animación y más.

Para este año, el tema bajo el cual se desarrolló el concurso ‘Infomatrix Latinoamérica’ giró en torno a la inclusión social con el lema ‘Yo propongo’, exhortando a los concursantes al uso de la creatividad y habilitad técnica para, a través de su proyecto, dar un aporte a la sociedad.

Martín Suárez, Roberto Santacruz y Michel Hernández son tres estudiantes de colegio ecuatorianos que forman parte del equipo ‘Pentagon Quest’.

Ellos desarrollaron un videojuego que permite mejorar las habilidades de neuro-desarrollo y coordinación visomotora, motricidad fina, resolución de problemas- en personas con discapacidad intelectual, sobre todo en las niñas y niños.

Como resultado, el equipo ecuatoriano fue seleccionado como finalista, obteniendo la medalla de plata en este concurso en México.

De su lado, Martín comenta que se ha luchado por romper paradigmas inciertos. “Estos niños son independientes, no deben estar todo el tiempo acompañados. Lo único distinto que tienen es que aprenden mediante procesos distintos. Este juego les ayuda en aquello”.

Michel Hernández es profesor de Roberto y Martín, quien les ha dado su apoyo en este exitoso proyecto que ya está en marcha.

Cuenta que en Ecuador hay 97.000 niñas y niños con alguna discapacidad intelectual por lo que se ha buscado un método para que aprendan a su ritmo y mientras se distraen.

El uso de pictogramas es clave en el juego para que los pequeños no deban saber leer y escribir perfectamente para poder disfrutar este nuevo y amigable juego de video.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último