Noticias

Trump aseguró que la segunda enmienda jamás será derogada

Un juez retirado estadounidense aseveró que la eliminación de la enmienda acabaría con la violencia armada en el país.

Donald Trump, mencionó este miércoles 28 de marzo, que la Segunda Enmienda Constitucional, «nunca será derogada». Esta enmienda garantiza el derecho a portar armas.

Trump emitió el mensaje un día después de las declaraciones del juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens. Stevens expresó al diario The New York Times que la eliminación de la enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

La masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida dio un nuevo impulso a la campaña por el control de armamentos. Esto provocó que cientos de miles de personas se movilicen ciudades de todo Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/978932860307505153

Tuit

«¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!», tuiteó Trump este miércoles. «Por más que los demócratas lo quieran. Y a pesar de las palabras de ayer del exjuez de la Corte Suprema Stevens, DE NINGUNA MANERA. Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos controlar la Corte Suprema».

Enmienda

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos fue adoptada originalmente en 1787. Este es el principal argumento al que apelan los estadunidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

Acontecimientos

El último tiroteo masivo en Estados Unidos se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Nikolas Cruz, de 19 años, irrumpiera en su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, matando a 14 estudiantes y tres profesores.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos. Incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último